A inicios de 2022 se dio uno de las grandes sorpresas del año luego de que Dmitry Bivol haya podido vencer a Saúl Álvarez y así defender con éxito su Título Mundial AMB Medio Pesado. Por otra parte, quien busca una pelea con el ruso es el Zurdo Ramírez, quien ya puso sede y marcó dónde quiere realizar su primera defensa mundialista. 

La batalla entre el peleador de Sinaloa contra la empresa que maneja a Dmitry Bivol no ha terminado debido a que no se confirmó la pelea entre ambos. Es por esta razón que el excampeón del mundo de las 168 libras todavía mantiene encendida la pelea para que la Asociación Mundial del Boxeo lance un ultimátum contra su monarca. 

Por otro lado, mientras se espera un avance oficial, el Zurdo Ramírez mantuvo diálogos con BoxingScene.com y comentó que dónde quiere realizar la pelea y su primera defensa. “Será genial pelear contra Bivol en Los Ángeles. Creo que podría ser genial. Si no, tal vez podamos pelear en Las Vegas”, comentó Gilberto Ramírez.

Y agregó: “Ese sigue siendo un objetivo para pelear en casa. Ha pasado mucho tiempo desde que peleé en Mazatlán (julio de 2011). Hace mucho tiempo, ocho o nueve años que no peleaba en ningún lugar de México”. A su vez, dio los motivos por el que quiere que se haga la pelea en la ciudad que lo vio nacer como peleador. 

“Quiero traer una gran pelea a Mazatlán, poner como 30 mil aficionados en el nuevo estadio (Estadio de Mazatlán). Me encantaría tener una pelea por el título en mi ciudad natal”, finalizó Gilberto el Zurdo Ramírez sobre lo que busca cuando vuelva a ser campeón del mundo.