Jake Paul viene de recibir el primer gran golpe de su carrera como boxeador. No precisamente porque haya perdido su invicto, sino porque no fue capaz de lograr que se celebre el combate que tenía programado para el pasado sábado en el Madison Square Garden, ante Hasim Rahman, lo que derivó además en la cancelación de toda la cartelera, que iba a contar con la participación de la campeona del mundo Amanda Serrano.

En la pelea cancelada, el youtuber tenía además una gran oportunidad de comenzar a ser tomado en serio por todo el mundo del boxeo, pues Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se había comprometido a incluirlo en los rankings del organismo en el peso crucero, lo que le daría la oportunidad al menos de recorrer el camino que pudiera llevarlo a pelear por un título mundial.

La realidad es que caídas las peleas ante Tommy Fury primero y Hasim Rahman después, Jake Paul no ha enfrentado todavía a un boxeador profesional. De todos modos, el máximo mandatario del Consejo mantiene su confianza en él y reafirmó su compromiso. “La realidad es que las redes sociales son un fenómeno. Y Jake Paul merece respeto", comenzó diciendo.

“Jake Paul sube al cuadrilátero, con responsabilidad y con el entrenamiento adecuado. Pero enseguida lo desacreditan. Paul es un fenómeno, y veremos qué pasa en el futuro. Así es como funciona el proceso. Los boxeadores pelean, y con sus resultados pueden ser clasificados en una categoría de peso, y eso es lo que está haciendo Jake Paul", agregó dejando en claro que sigue dispuesto a incluir al youtuber en el ranking del CMB.

La propuesta que no ayuda a Jake Paul a ser tomado en serio

Tras la cancelación de su pelea ante Hasim Rahman, Jake Paul recibió un desafío de KSI, otra estrella de las redes sociales que enfrentó y venció en el pasado a su hermano Logan. Tomar esa pelea no ayudaría en nada a Jake Paul a ingresar al ranking del CMB, pero por otra parte podría poner mucho más dinero sobre su mesa que el combate ante un boxeador profesional.