Comenzamos a contar los días para lo que va a ser una nueva presentación de Saúl "Canelo" Álvarez en el mundo del boxeo. El hombre de Guadalajara es el actual campeón mundial de la AMB (Súper), CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, sumándose la Federación Internacional de Boxeo semipesado en su más reciente pelea ganada contra Caleb Plant.

Lo que está confirmado es quién va a ser su próximo contricante, aunque también se especula con el posible siguiente oponente a quien enfrentará. En primera medida y ya certificado, Canelo va a pelear contra el ruso Dmitry Bivol, quien pondrá en juego el título de la Asociación Mundial de Boxeo semipesado, el cual ostenta desde septiembre de 2017.

¿Quién es Bivol? Un hombre de 31 años que nació en la ciudad rusa de Tokmak y con un récord más que interesante de 19 victorias, las cuales no incluyen alguna derrota o empate en esa misma cantidad de peleas afrontadas. Viene de retener por décima vez en fila su título semipesado de la AMB, el cual logró al superar a su compatriota Umar Salamov el 11 de diciembre de 2021 por unanimidad de los jueces.

En cuanto a los rumores de una lucha más en el 2022, lo que indican es que si llega a superar al ruso, Álvarez va a efectuar la tercera pelea contra Gennady Golovkin para cerrar la trilogía con el boxeador kazajo. Dentro de la misma, la cual estipulan para el 17 de septiembre pero de la que no hay confirmación alguna, el mexicano expondría su campeonato indiscutido de peso supermediano. 

+La victoria de Canelo sobre Caleb Plant

¿Cuándo será el combate entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?

La pelea que Saúl "Canelo" Álvarez efectuará contra el ruso Dmitry Bivol va a ser el día sábado 7 de mayo con sede en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Lo que todavía no se confirmó es a partir de qué hora se llevará a cabo, sí se sabe cómo es el resto de la cartelera.

Cartelera completa

  • Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol, por el título mundial semipesado AMB
  • Montana Love vs. Gabriel Valenzuela, título estadounidense súperligero
  • Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang, peso pesado a doce rounds
  • Joselito Velázquez vs. Jerome Sustaita, peso mosca a diez rounds
  • Alexis Espino vs. Aaron Silva, peso mediano a ocho rounds
  • Shakhram Giyasov vs. Christian Gómez, título estadounidense wélter
  • Adrian Valdovinos vs. Fernando Molina, peso súperligero a seis rounds
  • Elnur Abduraimov vs. Manuel Correa, peso súper pluma a ocho rounds
  • Marc Castro vs. Pedro Vicente, peso ligero a ocho rounds