Si el récord profesional de Vasyl Lomachenko, compuesto de 14 victorias y 2 derrotas, se observara fuera de cualquier contexto, no invitaría a pensar que se está en presencia de uno de los peleadores más completos de la actualidad. Pero hay que entender que su primera derrota la sufrió en su segundo combate como profesional, en fallo dividido, y que la última fue tras un combate ante Teófimo López, en su más reciente presentación, en la que muchos lo vieron ganador.

Hay que entender, entonces, que ya en su tercer combate profesional se coronó campeón mundial ganándole a Gary Allen Russell Jr el título vacante de peso pluma de la OMB. Que en junio de 2016 también se coronó en la división de peso súper pluma noqueando a Roman Martinez para conquistar el cinturón de la OMB. Que en mayo de 2018 le arrebató nada menos que a Jorge Linares el título mundial de peso ligero de la AMB y que unificó en la pelea siguiente quitándole el de la OMB a José Pedraza y que más tarde fue campeón franquicia del CMB.

Pero la historia quiso que ese Vasyl Lomachenko que se acostumbró a transitar prácticamente toda su carrera como campeón mundial llegue a su próxima pelea huérfano de coronas, teneiendo que volver a desandar el camino que lo lleve a recuperar el lugar al que, creemos, nunca debió dejar de pertenecer. Lo hará este sábado 26 de junio, en el combate estelar de la cartelera que Top Rank montará en el Virgin Hotels de Las Vegas y con Masayoshi Nakatani como rival.

El japonés, dueño de un récord profesional de 19 victorias y una única derrota, que sufrió precisamente ante un Teófimo López que fue el último verdugo del ucraniano, será una dura medida para ver cómo ha trabajado desde su derrota. Y viene de coronarse campeón intercontinental de peso ligero de la OMB el pasado diciembre, gracias a un triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Félix Verdejo.

Horarios y canales de Vasyl Lomachenko vs Masayoshi Nakatani

Vasyl Lomachenko y Masayoshi Nakatani protagonizarán el combate estelar de la cartelera que organizará Top Rank en el Virgin Hotels de Las Vegas y que en Estados Unidos podrá verse por ESPN+ desde las 22.00, Hora del Este, y desde las 19.00 del Pacífico.

En América Latina, la señal encargada de la televisación de la pelea será Canal Space. Podrá verse desde las 23.00 de Argentina, desde las 22.00 para Chile y Venezuela; y desde las 21.00 para México, Colombia y Perú.

Cartelera completa

Además del cara a cara entre Vasyl Lomachenko y Masayoshi Nakatani solos e ha confirmado un combate más a menos de una semana del evento, que será el que protagonizarán el invicto en nueve peleas Zhanibek Alimkhanuly y Rob Brant en la división de peso mediano.