Las casualidades no existen. Tras su derrota ante Oleksandr Usyk que lo dejó sin títulos mundiales en la división de peso pesado, Anthony Joshua decidió dejar Londres y viajar a los Estados Unidos. Hace un par de días, se viralizó una foto suya en el gimnasio del Canelo Team que hizo sospechar que podía haber un acercamiento con Saúl Álvarez, promovido por el promotor Eddie Hearn.

Las sospechas se confirmaron este domingo, cuando el artista René Pérez Joglar, más conocido como Residente, publicó en sus redes sociales un video en el que se lo vio con ambos peleadores en el gimnasio del tapatío y Eddy Reynoso. Durante el mismo, el ex-Calle 13 eligió una palabra para enseñar a Joshua a hablar en español: Puñeta.

"Canelo, esa humildad que tienes es la que te hace campeón de verdad. La familia que te cuida y acompaña se refleja en la historia que continúas escribiendo", escribió René para acompañar el video. Y agregó: "La próxima vez te enseño nuevas palabras, Anthony Joshua. Mis respetos, hermano".

Claro que la junta entre Canelo Álvarez y Anthony Joshua lejos está de haberse acordado para pasar un momento de risas y charlas, sino que evidentemente Eddie Hearn está buscando que tome los consejos de quien considera el mejor peleador libra por libra del mundo y puede aplicarlos en una revancha que ya negocia ante Usyk.

Por el lado de Canelo, el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas buscará hacer historia venciendo a Caleb Plant, dueño del único cinturón que le falta para coronarse campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.