En mayo de 2022 Canelo Álvarez sufrió una de las derrotas más duras de su carrera al caer ante Dmitry Bivol. En aquella oportunidad, el mexicano fue ampliamente superado por el ruso y se quedó con las manos vacías en los semipesados, algo que hasta hoy sigue estando en la retina de un Saúl que busca sacarse esa espina en una revancha que sería histórica.

ver también
Canelo Álvarez buscará vengar una vieja derrota en su pelea ante Terence Crawford
Canelo quiere tener una nueva pelea con Dmitry Bivol
En una entrevista que Saúl le brindó al medio The Ring mientras se encuentra preparando su duelo del próximo 3 de mayo ante William Scull, el mexicano expresó que sigue recordando aquella caída ante Bivol y que estaría encantado de tener una revancha con el actual monarca de las 175 libras. Además, afirmó que en esa contienda de 2022 no estaba en su mejor forma, por lo que buscaría una nueva oportunidad para demostrar que es capaz de derrotar al europeo.
“Espero tener la oportunidad de tener esa revancha con Bivol, es la única pelea en 175 que realmente quiero, pero ya veremos. No me molesta la derrota, ¿sabes? Quiero decirme a mí mismo: ‘Oye, aprendiste algo de esa pelea, qué cosas no debes hacer de nuevo’ y tengo eso en mí como diciendo: ‘Oye, necesitas mostrar que eres mejor peleador que él’”, señaló Saúl.
Y además agregó: “Estuve el 50% de mis habilidades ahí, sin condición, nada, porque no podía correr y no podía tirar golpes o sparring, tuve como un mes sin sparring por mi mano. No podía correr tampoco, por mi rodilla, así que lesiones en la rodilla y la mano, pero incluso con eso hice una buena pelea, muy buena pelea, aunque sé que no fue suficiente”.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentaron en 2022 en una pelea en la que el mexicano se quedó con ganas de mostrar un mejor nivel. (GETTY IMAGES)

ver también
Se confirmó la pelea: Jake Paul enfrentará a Julio César Chávez Jr. en combate inesperado
Bivol tiene en mente concretar la trilogía con Artur Beterbiev, mientras que el calendario de Canelo encuentra la mencionada contienda ante Scull y luego un duelo espectacular en septiembre vs. Terence Crawford. Si ambos salen con la mano en alto de sus respectivas presentaciones, el 2026 quedaría despejado para que se vuelvan a encontrar en el cuadrilátero. ¿Sucederá?





