En septiembre del 2013 todo el mundo del deporte centró su atención en la pelea que protagonizaron Canelo Álvarez y Floyd Mayweather. Por aquellos tiempos, Saúl tenía apenas 23 años y Money 37, lo que marca que uno se encontraba en un momento de inicios en su carrera, mientras el otro ya comenzaba a entrar en la recta final. La victoria fue para el estadounidense y, por más que el tiempo haya pasado, para el mexicano la herida no se cerró y por eso buscará dejar atrás este capítulo de su vida ante Terence Crawford.

ver también
Se confirmó la pelea: Jake Paul enfrentará a Julio César Chávez Jr. en combate inesperado
Está previsto que Saúl se enfrente a William Scull el próximo 3 de mayo y que, al imponerse al cubano en Arabia Saudita para recuperar la corona unificada e indiscutida del peso supermediano, se vea las caras con Crawford en el mes de septiembre. Todos quieren ver este duelo porque significaría encontrar al mejor de una generación, pero para Canelo este duelo representa algo más, que solo él es capaz de sentir.
Canelo quiere dejar atrás la caída ante Mayweather
En una entrevista que le brindó al medio The Ring, Álvarez confirmó que el plan es medirse con Crawford en apenas unos meses, aunque antes tiene en la mira a Scull. Pero también, Canelo hizo hincapié que ante Terence será una contienda muy similar a la que se topó con Mayweather, lo que representa que la historia que vivió con Floyd hace más de una década le sirvió de mucho para aprender y corregir errores.

Floyd Mayweather y Canelo Álvarez se enfrentaron en el año 2013. (GETTY IMAGES)
“Ese es el plan, sabes lo que quieren y todos quieren esa pelea, pero en mi mente siempre está que necesito ocuparme de la pelea de mayo y luego veremos. Porque quién sabe qué pasará, así que sí, sé lo que la gente quiere, pero necesito ocuparme de esa pelea primero”, expresó Canelo.

ver también
El padre de Benavidez trata de “payaso” a Canelo Álvarez por rechazar pelea con su hijo David
Y concluyó: “Podría ser para mostrarle a la gente que soy diferente ahora que tengo experiencia. Siempre pienso que solo necesitaba más años antes de pelear con Mayweather, pero las cosas pasan y aprendí mucho. No me culpo por eso porque aprendí mucho, pero sí, es una especie de oportunidad para mostrar qué tipo de peleador soy ahora”.





