Al periodista mexicano David Faitelson nunca le ha gustado eso de reconocer a Saúl El Canelo Álvarez como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, crédito que sí le dan los especialistas de ESPN, la cadena para la que trabaja, y también los de la popular revista The Ring.

Por mucho tiempo utilizó a Terence Crawford como caballito de batalla para quitar ese privilegio a su compatriota, pero a decir verdad el campeón mundial de peso wélter de la OMB no ha tenido en los últimos años el nivel de oposición que el propio Faitelson le exige a Canelo cuando este último sí ha enfrentado a todos y cada uno de los mejores peleadores de las divisiones de peso en las que compite.

“A mí me parece que, hoy en día, cuando tú tomas el mejor libra por libra, tienes que considerar muchos aspectos y no sé si reúne todos los aspectos Canelo Álvarez. Para mí hay boxeadores más completos que Saúl, pero tampoco han tenido la actividad”, comenzó diciendo en diálogo con Fino Boxing.

“El caso de Terence Crawford, yo no te puedo decir que ha tenido los mismos rivales o la misma presencia que el Canelo Álvarez encima del ring. No ha sido tan importante para la industria del boxeo como lo ha sido Canelo", continuó explicando.

Luego, se animó a elaborar una lista con tres peleadores que para él están por encima del mexicano: “A mí me gusta más Terence Crawford, me gusta Oleksandr Usyk, me gusta Naoya Inoue. Son boxeadores muchísimo más completos para mí que Saúl. Pero claro, no tienen la dimensión ni la importancia que tiene el mexicano”.