Al igual que su mejor pupilo Saúl El Canelo Álvarez, Eddy Reynoso es embajador tapatío en el mundo. Por ese sentir, nunca le faltará oportunidad, dondequiera que esté, para reivindicar la raza, las costumbres y las tradiciones de su amada Guadalajara. Por ese sentir, también, no podía ser indiferente a una de las grandes pasiones de la ciudad: el futbol.

Muchos dirán que eligió el camino de mayor sufrimiento, porque el que para una amplia mayoría de especialistas es el mejor entrenador de boxeo del mundo le va a Los Zorros del Atlas. Pero lo cierto es que este domingo está de festejo, luego que su equipo haya clasificado a las semifinales de la Liga MX después de 17 años.

Antes del empate en uno ante Monterrey, que le dio la clasificación al Atlas por haber finalizado en mejor posición la fase regular, Eddy Reynoso había prometido desde sus redes sociales que donaría un millón de pesos para niños con cáncer por cada gol de su equipo, dejando ver otra de las cualidades que lo emparenta con Canelo Álvarez: el corazón solidario.

"Buenos días. Lo prometido es deuda y no quiero deudas. Va un millón de pesos para nuestros pequeños campeones. Decidí hacer la donación para nuestros amigos de Naríz Roja AC, quienes siempre están en la esquina de ellos", escribió desde sus redes sociales Eddy Reynoso, agregando además el hashtag #NoNiñosNo Life.

Desde el club Rojinegro, en pleno festejo por la instancia alcanzada, no tardaron en reconocer el gesto de Eddy Reynoso. "Gracias por esto. Por ganar sirviendo", se leyó desde sus redes sociales oficiales. Naríz Roja, asociación que de apoyo a pacientes con cáncer en México, también respondió apenas comunicada la donación del entrenador: "¡¡Yeah!! ¡¡Qué chingón!! Gracias Eddy Reynoso. Más niños con tratamientos completos. Será un gusto nos visites en el albergue".