Por supuesto que Oscar De La Hoya todavía tiene la sangre en el ojo, aunque a veces lo disimule y otras no, por haber perdido al mejor peleador de su promotora, luego de que Saúl El Canelo Álvarez finalizara su relación con Golden Boy por vías legales en noviembre del año pasado, acercándose a MatchRoom Boxing y Eddie Hearn, con quién ha realizado sus últimas tres peleas.

Para colmo, en estos meses el tapatío logró concretar todos aquellos combates que se le habían negado junto a De La Hoya e incluso está camino de hacer historia si logra enfrentar y vencer en septiembre a Caleb Plant, pues se convertiría en el campeón indiscutible de la división de peso súper mediano.

Así las cosas, no parece haber ningún peleador que hoy por hoy pueda cortar con el predominio del Canelo y arrebatarle el privilegio de ser considerado el mejor boxeador libra por libra de estos tiempos. Claro que De La Hoya no quiere verlo así y se ilusiona con el debut en su promotora de quien cree que podría poner ese freno al tapatío.

Se trata de Gilberto Ramírez, dueño de un récord profesional de 41 victorias, sin empates ni derrotas, que este viernes se enfrentará a Sullivan Barrera. Si bien El Zurdo se desempeña como semipesado, De La Hoya sabe que es esa la división que le espera a Canelo si logra ser indiscutible en las 168 libras.

Y el propio peleador, que se ilusiona con romper el récord de 50-0 de Floyd Mayweather, ya le ha declarado la guerra al tapatío: "Creo que él va a subir a las 175 libras y es una pelea que la gente quiere ver. Se puede dar. Sería una pelea con lleno total en el Estadio Azteca y una pelea explosiva", aseguró en diálogo con Fino Boxing.