logotipo del encabezado
Boxeo

El voto de la Inteligencia Artificial en la pelea de Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk

La IA tuvo la responsabilidad de juzgar uno de los combates más parejos del año y sorprendió a todos.

La Inteligencia Artificial tuvo un papel importante en la revancha más esperada.
© Getty ImagesLa Inteligencia Artificial tuvo un papel importante en la revancha más esperada.

El hecho de que la primera pelea que tuvieron en el mes de mayo haya generado tanta controversia por el resultado final que entregó, se decidió que para la revancha de este pasado sábado 21 de diciembre forme parte la Inteligencia Artificial como una forma más de juzgar el duelo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Esto, con el objetivo de encontrar un fallo justo, transparente y librado de subjetividades.

Publicidad
Tyson Fury se expresó de manera contundente tras perder su pelea vs. Oleksandr Usyk

ver también

En Arabia Saudita, el ganador por la vía de la decisión unánime fue Uysk gracias a un triple 116-112 que le permitió retener sus títulos OMB, CMB y AMB y del peso pesado. Ahora bien, luego del combate Fury se mostró molesto y en desacuerdo con el resultado, pero… ¿Qué dice entonces la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial vio a Oleksandr Usyk como el ganador vs. Tyson Fury

Según la tarjeta oficial de la IA, el triunfo también fue para ucraniano y por una diferencia todavía superior, ya que le otorgó un 118-112. Aunque hay algo poco común y es que no se suele ver el 10-10 en un round. Por más igualado que sea un asalto, siempre se busca que haya un ganador por 10-9 y en este caso la Inteligencia Artificial decidió dar por empatada la primera y última vuelta. El segundo y el quinto fueron para Fury y el resto para el campeón.

Tweet placeholder
Publicidad

A pesar de esta situación poco habitual, lo cierto y concreto es que tanto con la vista humana como con la artificial, el ganador fue Uysk. Lo que se pudo ver es que el monarca se mostró más activo, con más contundencia a la hora de atacar, mientras que Fury se limitó a los contraataques que llegaron a generar daño, pero en ningún el que el Rey Gitano deseaba.

De esta manera, se confirma la buena incorporación de esta tecnología que no tuvo ninguna incidencia en el fallo final del combate, pero sirve para traer, aún más, la transparencia que se busca en el deporte. El objetivo es eliminar todo tipo de suspicacias y este parece ser el camino.

¡Tiró la casa por la ventana! Canelo Álvarez rifó increíbles premios a sus empleados en posada

ver también

Lo que sigue ahora entonces es esperar al 2025 para observar en que otro combate aparecerá esta Inteligencia Artificial que, en cualquier momento, será protagonista de manera definitiva de la votación de las contiendas más espectaculares del mundo del boxeo.

Publicidad
Lee también
Tyson Fury revela intenciones de trilogía con Oleksandr Usyk
Boxeo

Tyson Fury revela intenciones de trilogía con Oleksandr Usyk

Fanáticos consideran a Andy Ruiz el candidato con menos oportunidad de vencer a Tyson Fury
Boxeo

Fanáticos consideran a Andy Ruiz el candidato con menos oportunidad de vencer a Tyson Fury

El mejor boxeador del mes de julio, según el CMB
Boxeo

El mejor boxeador del mes de julio, según el CMB

La apuesta que hizo Canelo Álvarez para la pelea de Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois
Boxeo

La apuesta que hizo Canelo Álvarez para la pelea de Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo