Señoras y señores, podría decirse que estamos ante la alianza más explosiva del boxeo mundial ahora que se juntaron a entrenar Mariana Juárez y Ebanie Bridges, dos peleadores que han sabido hacer que su fama trascienda el cuadrilátero, ganando fanáticos en todo el planeta.

La mexicana tiene la experiencia, pues ya ha realizado un total de 68 combates como profesional y ha sido campeona mundial en dos divisiones de peso diferente, concretando nueve defensas exitosas al título de peso gallo del CMB, que viene de perder en su última presentación ante Yulihan Luna pero que confía en recuperar.

La australiana aporta la frescura, pues irrumpió en el mundo del boxeo como ring girl, para decidir ponerse los guantes y debutar como profesional recién en 2019. Y su carrera se volvió vertiginosa desde entonces, porque después de sus cinco primeras victorias, tuvo ya la oportunidad de pelear por un título mundial. Aunque en esa pelea fue derrotada por Shannon Courtenay, que se quedó con el cinturón de peso gallo de la AMB, tuvo una presentación que le garantizará grandes carteleras a futuro.

"Cuando conoces a una de tus ídolas. Estoy muy emocionada de pasar las próximas semanas en el campamento con Barby. Ella es una verdadera OG (Gángster Original) del deporte. Está será una experiencia única para mí", escribió en Instagram La Bombardera Rubia, para colgar la primera foto de su campamento con una verdadera leyenda del boxeo femenino.

La Barby también compartió las historias que Ebanie Bridges subió desde su gimnasio, en la que ambas peleadoras entrenarán pensando en compromisos venideros. Y atención que pertenecen a la misma división, por lo que tal vez algún día les toque enfrentarse.