Luego de la pelea que tuvo el pasado sábado 28 de junio ante Jake Paul en California parecía que las cosas iban a estar tranquilas para Julio César Chávez Jr., pero nada de esto sucedió, ya que el mexicano pudo disfrutar apenas unos días de la fortuna que cosechó por un nuevo ingreso al cuadrilátero. Este jueves fue detenido estando todavía en Estados Unidos y será deportado en las próximas horas.

ver también
Rolly Romero sentenció a Canelo Álvarez con una frase contundente: “Es una desgracia para el deporte”
La razón por la que Julio César Chávez Jr. fue detenido
Mucho revuelo se ha generado con la información que se reveló por parte de las autoridades al informar que Chávez Jr. había sido detenido, por lo que el público se pregunta a qué se debe este problema del mexicano con la ley. Aparentemente, un inconveniente con su Visa habría sido el desencadenante para que la situación terminara de esta manera.
Además, las autoridades expresaron de manera contundente que se detectó una afiliación al Cartel de Sinaloa, con involucración en crimen organizado, tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
De hecho, se especula con que ya lo estaba siguiendo desde antes de la pelea, por lo que se entiende que aguardaron por el momento justo para llevar adelante el procedimiento, que podría terminar mucho más grave para el hijo de la leyenda, siendo deportado y sin la posibilidad de volver a pisar suelo estadounidense en el futuro.

Julio César Chávez Jr. enfrentó a Jake Paul antes de ser detenido en Estados Unidos. (GETTY IMAGES)
No es la primera vez que Chávez tiene que enfrentar a la Justicia norteamericana. en 2024 había sido detenido por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que un nuevo antecedente terminó por condenarlo a un futuro que no tiene alternativas. Se estima que en las próximas horas será devuelto a México, por la frontera que existe entre California y Baja California.

ver también
Lo que pasaría si Canelo Álvarez pierde con Terence Crawford, según Julio César Chávez
Si alguien rompe la ley y es deportado, no significa que nunca más en la vida podrá volver a pisar Estados Unidos. Esto se define dependiendo la gravedad del caso y antecedentes, entre otros aspectos, que en el caso de Chávez le servirán como atenuantes para recibir una pena contundente, pero sin cerrarle las puertas del todo de Norteamérica.