Desde el 2022 que todo anhelan una revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol. En aquella ocasión, el ruso se impuso de manera contundente ante el mexicano en los semipesados, aunque Saúl expresó en más de una ocasión que esa noche no se encontraba en su mejor forma física. Por esa razón, el tapatío se ha mostrado abierto a verse las caras nuevamente con el europeo, aunque los caminos parecen alejarse cada vez más.

ver también
La mala noticia que recibió la pelea de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
Dmitry Bivol firmó la trilogía con Artur Beterbiev
En las últimas horas, las negociaciones aceleraron a fondo y una trilogía entre Bivol y Artur Beterbiev está a punto de concretarse. Los rusos decidieron firmar un contrato para dejar sentado que se verán las caras una vez más por el trono unificado de las 175 libras con fecha prevista para los meses de octubre o noviembre.
Primero en febrero y luego en octubre, todo el año pasado, Beterbiev se quedó con la primera pelea y luego en el desquite Bivol se adueñó de los cinturones. Lo que resta ahora es definir al campeón absoluto y vencedor de una rivalidad que ya se volvió histórica. En ese contexto, las posibilidades de que Dmitry enfrente a Canelo se esfuman cada vez más.

Dmitry Bivol y Artur Beterbiev tienen todo listo para volver a enfrentarse y completar la trilogía. (GETTY IMAGES)
En primer lugar, Saúl está listo para exponer su reinado indiscutido de los supermedianos ante Terence Crawford el próximo 13 de septiembre. En caso de que obtenga la victoria, quedará listo para nuevos desafíos y allí puede ingresar la opción de Bivol, aunque permanecer en las 168 libras parece la opción más factible en cuanto a la comodidad que le permite tener esta categoría.

ver también
Mike Tyson: cómo un joven delincuente se convirtió en el campeón más temido
En caso de que Bivol se vuelva a imponer ante Beterbiev, no tendrá ninguna intención de dejar los semipesados y nombres más que interesantes como mucho hambre aparecerán en su camino. David Benavidez es el principal candidato. Si termina derrotado, no hay nada que lo imposibilite de volver a recuperar la corona en el futuro, por lo que tampoco tendría argumentos para descender de división. Solo el dinero parece el único que puede convencer al ruso de enfrentar a Canelo.





