¿Quién podría discutir que 2021 fue un año soñado para Jake Paul? No solo porque logró pelear un total de tres veces, saliendo siempre ganador, sino porquer además fue el principal encargado de consolidar, por propio mérito, la presencia de celebridades de las redes sociales en el boxeo.

Otro gran motivo para sonreír es el económico, pues primero con USA Fite y luego con ShowTime, el youtuber que está invicto en cinco peleas acumuló alrededor de 40 millones de dólares en el año según un informe publicado por la popular revista Forbes.

De todos modos, las ganancias de Jake Paul por subirse al ring en 2021 quedan muy lejos de las de Saúl El Canelo Álvarez, quien también peleó tres veces en el año con victorias sobre Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, en esta última coronándose campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Canelo Álvarez cerró el año habiéndose embolsado un total de 205 millones de dólares. 30 millones fueron productos de su defensa ante Yildirim, 35 millones el premio por su victoria en la unificación ante Saunders y la cifra récord de 140 millones lo que le dejó su resonante triunfo ante Plant.

Claro que en favor de Jake Paul vale la aclaración que fue capaz de generar 40 millones de dólares entre los que fueron su tercer, cuarto y quinto combate como profesional. A esas alturas de su carrera, en cambio, El Canelo ni siquiera estaba cerca del millón.