Por si el campeonato mundial indiscutible que consiguió en la división de peso súper mediano, el amor sellado a través del matrimonio con Fernanda Gómez y el hecho de haber sido destacado por la popular revista The Ring como Peleador del Año no fuesen motivos suficientes como para decir que Canelo Álvarez tuvo el mejor año de su vida en 2021; hay una razón más que aportarle a esta conclusión.

Sucede que en el año que acaba de dejarnos, el mexicano fue sin dudas el peleador que más dinero se embolsó, habiendo realizado un total de tres combates, dos de ellos de unificación de títulos mundiales, que le reportaron ganancias multimillonarias.

Para no poner suspenso a la cuestión antes de pasar a desmenuzar el origen de las ganancias, Canelo Álvarez cerró 2021 habiéndose embolsado un total de 205 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos, a cambio de 20.61, equivale a un total de 4.200 millones. ¡De locos!

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

Se dijo que Canelo hubiera querido liberarse de la obligación de hacer una defensa del título mundial de peso súper mediano del CMB ante Avni Yildirim, a quien terminó derrotando por nocaut en el tercer asalto. Pero en razón de los 20 millones de dólares que acordó como bolsa, sumados a los 10 que se llevó en razón de los patrocinios y la televisación, los poco menos de 9 minutos que tuvo que trabajar sobre el cuadrilátero le significaron un gran negocio.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders

El primer combate de unificación de títulos mundiales que realizó en la división de peso súper mediano, en el que terminó derrotando a Billy Joe Saunders por nocaut técnico en el octavo asalto, le reportó al tapatío una ganancia total de 35 millones de dólares, de los cuales 15 habían sido los acordados para su bolsa y los 20 restantes ganancias de patrocinio y televisación.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Si bien la bolsa acordada para enfrentar a Plant por el campeonato mundial indiscutible en las 168 libras no fue muy diferente a la de otras de las grandes peleas en las que estuvo involucrado, las cifras millonarias que ingresó por derechos de televisación y patrocinio marcaron la verdadera diferencia, pues fueron de 100 millones de dólares. Con una bolsa de 40 millones, entonces, sus ganancias totales fueron de 140 millones.