El último sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas, Naoya Inoue volvió a demostrar por qué le dicen El Monstruo acabando con Michael Dasmarinas con un brutal nocaut en el tercer asalto, quemándolo con un golpe al hígado, después de haberlo derribado previamente otras dos veces.

Un par de semanas antes, Nonito Donaire puso al rojo vivo la división de peso gallo, derrotando por nocaut a Nordine Oubaali en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, para arrebatarle el título mundial del CMB. Y precisamente durante la cartelera en la que Inoue defendió con éxito sus títulos de la AMB y la FIB, se confirmó que El Flash Filipino unificará títulos mundiales con el otro gran campeón que tiene la división: Johnriel Casimero, monarca de la OMB.

El asunto es que quien gane ese duelo de unificación, se enfrentaría a Naoya Inoue por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso gallo. Pero antes de pensar en ello, El Monstruo Japonés dejó en claro que se sentará a disfrutar del que sin dudas será un duelo de titanes, programado para el 14 de agosto en California.

 

"Puedo esperar, ver esa pelea. No tengo ningún problema con esperar a que se enfrenten y luego pelear con el ganador. En el peso gallo, ellos son los únicos dos peleadores que se me vienen a la cabeza para enfrentar", expresó ante un grupo de periodistas al ser consultado sobre la unificación.

Hay que destacar que en Top Rank están muy interesados en promover a Naoya Inoue a conquistar la división de peso súper gallo, en la que actualmente reinan Murodjon Akhmadaliev, Brandon Figueroa y Stephen Fulton. Claro que hacerlo después de ser indiscutible en el peso gallo agigantaría todavía más su legado. Y a eso apunta el Monstruo.