George Kambosos, campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB; y Devin Haney, monarca del CMB en la división, libraron una batalla desde las redes sociales este domingo por la noche que inevitablemente conducirá a un combate real por el campeonato mundial indiscutible.

Fue Devin Haney el encargado de abrir fuego al sentir que la promesa del australiano de enfrentarlo en su país se estaba quedando nada más que en palabras. "¿Estamos haciendo que esta pelea suceda o qué? Estoy de acuerdo con todos sus términos, sea la vacuna o el viaje. Empieza a parecer que me están esquivando", escribió arrobando a Kambosos y Eddie Hearn.

La respuesta de Kambosos no tardó en llegar, acusando al estadounidense de mentiroso: “Me encanta cómo manipulas y mientes a tus fanáticos. Cara de mentira. ¡Hablas de un gran juego pero no muestras acción! Un poco como eres en tus peleas. Espero pacientemente, con todos mis cinturones, la oferta de tu jefe, el Sr Eddie Hearn. Tengo un estadio listo en Australia, pero puedo ver las excusas".

Fue entonces que Haney aceptó abiertamente el desafío, allanando el terreno para que el combate por el campeonato mundial indiscutible suceda: “¿Así que quieres que nuestro lado ponga el dinero en tu patio trasero? Ok, no hay problema, nos vemos pronto y mantén esos cinturones a salvo porque pronto se irán de Australia".

George Kambosos consiguió sus títulos mundiales arrebatándoselos a Teófimo López gracias a una victoria por decisión unánime en el madison Square Garden. Haney es dueño del título del CMB desde que venció a Alfredo Santiago en noviembre de 2019, habiendo realizado ya tres defensas exitosas.