El combate entre Omar Chávez y Misael Rodríguez fue el pasado sábado 25 de enero, pero todavía sigue dando qué hablar. Una gran polémica se instaló alrededor de las bolsas de dinero que percibieron cada uno de los protagonistas y es que algunos se comenzaron a preguntar por qué el hijo de la leyenda obtuvo más ganancias que el Chino pese a haber perdido el combate.

ver también
Lo que sigue en el boxeo para Omar Chávez luego de su derrota vs. Misael Rodríguez
Para pasar en limpio hay que decir que Chávez se quedó con una suma cercana a los 70.000 dólares y que Misael se embolsó 55.000 de la moneda estadounidense. En principio iban a ser solamente 50.000, pero el extra corresponde a una apuesta que hicieron entre ambos en la previa del combate de $5.000 para el ganador de la contienda.
La diferencia por la que Chávez ganó más dinero que Misael
La diferencia por la que Chávez obtuvo un mejor premio que Rodríguez está en el apellido. El morbo y la expectativa estaba en ver al hijo de la leyenda en acción y el rival, lógico que importaba. El Chino le agregó más picante a la historia luego de la rivalidad que se fue generando entre ambos y su presencia tenía relevancia, pero el atractivo principal era ver a Omar.

ver también
La reacción de Julio César Chávez a la pelea de Omar vs. Misael Rodríguez
En ese contexto, la promotora encargada de llevar adelante la organización del evento sabía que la mayoría de entradas iban a ser vendidas por la presencia de Chávez, por lo que recompensar de mejor manera a la figura sonaba a lo más justo en el trato. Finalmente, el combate terminó siendo muy discreto y los espectadores quedaron disconformes, pero los protagonistas se embolsaron una cantidad interesante de dinero en sus respectivas cuentas bancarias.





