Si en la previa había tanta incógnita y misterio, es porque se imaginaba que algo así podía llegar a suceder. La pelea que tuvieron este sábado 28 de junio Julio César Chávez Jr. y Jake Paul terminó plagada de abucheos porque el espectáculo no estuvo a la altura de las expectativas. La victoria terminó siendo para el estadounidense en la vía de las tarjetas de los jueces que arrojaron números de 99-91, 97-93 y 98-92.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Zurdo Ramírez por vencer a Yuniel Dorticos?
Paul venció a Chávez Jr. de manera contundente
Desde el primer campanazo que Paul fue hacia adelante, ante un Chávez que se dedicó a intentar defenderse sin lanzar un solo golpe. Con esta dinámica se fueron los primeros asaltos y parecía que el nocaut podía llegar en cualquier momento a favor de Jake. Sin embargo, el correr de los minutos le fue sentando mejor al mexicano que comenzó a sacar las combinaciones que no aparecieron hasta pasado el sexto round.
De cara al final, cuando la historia ya estaba definida a favor de Paul, fue cuando Chávez Jr. decidió ir por todo o nada, empujando, poniendo mucho corazón. No le alcanzó el tiempo y dejó la sensación de que, si lo hubiera hecho desde el inicio, la historia podría haber sido otra completamente distinta a su favor. Para Paul fue una nueva victoria y para el mexicano la posibilidad de retirarse con una caída más en sus registros.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Julio César Chávez Jr. por perder contra Jake Paul?
De esta manera, será interesante ver el tipo de camino que toma uno y otro. Por el lado de Paul, el pedido principal de los espectadores es que tome una pelea ante un rival con mejor presente, con una realidad más competitiva, algo que pueda significar un verdadero riesgo para el estadounidense. Chávez había dicho que si perdía esta contienda se iba a retirar, por lo que resta esperar saber si cumplirá su palabra o si decidirá seguir sumando páginas a la historia de su vida en el deporte.





