Nadie en Top Rank duda que Tyson Fury es un campeón mundial capaz de llenar estadios y de vender altísimas cifras de pay per view. La otra realidad, sin embargo, es que de febrero de 2020 a diciembre de 2021 ha realizado nada más que dos peleas; inacción que esperan revertir a partir del año próximo.
Legitimado como campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear a Deontay Wilder en el undécimo asalto de una revancha que tuvo lugar el 9 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estaba listo para exponer su cinturón ante el retador mandatorio Dillian Whyte en su siguiente compromiso.
El propio Bob Arum reconoció que esa debería ser la próxima pelea de Fury, a la vez que avisó que espera verlo pelear tres veces en 2022.“Creo que Dillian Whyte debería ser la próxima pelea de Tyson Fury. Tenemos que seguir adelante y conseguir una cita y un oponente para Fury. Y me parece que es lógico que sea Dillian Whyte”, dijo en diálogo con Talk Sports.
“Lo que me gustaría y lo que a él le gustaría es entrar al ring a fines de febrero o marzo y hacer al menos tres peleas en 2022. Ojalá así sea como se desarrollará, Fury es listo para luchar contra cualquiera. Realmente creo que él es el peso pesado preeminente en el mundo, no hay nadie por ahí con quien no esté dispuesto a pelear”, señaló.
Encuesta¿Qué pelea te gustaría ver?
¿Qué pelea te gustaría ver?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si se concreta la pelea ante Dillian Whyte y Tyson Fury sale victorioso, probablemente habrá presión para que busque a quien haya salido ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk para pelear por el campeonato mundial indiscutible. Otro peleador que dijo estar listo para enfrentar a Fury es el neozelandés Joseph Parker, quien ya ha sido derrotado por Anthony Joshua y Dillian Whyte.