No hay paz en Chivas desde hace mucho tiempo. Los desmanejos institucionales han repercutido directamente en lo deportivo, a la vez que las grandes inversiones que se realizaron en los últimos años no estuvieron a la altura de las expectativas. Prueba de ello es que la última semana, previo al Clásico Nacional, estuvo cargada de tensión.

En esa línea, Rafael Lebrija realizó una dura acusación contra Jorge Vergara y Angélica Fuentes, los exdueños del Guadalara: afirmó que intervenían en las decisiones deportivas e incluso superaban los límites del área de la dirección técnica, como le ocurrió a él durante su paso entre 2009 y 2010.

 

"Se metían con el técnico y los jugadores. Yo creo que eso crea un conflicto porque cualquier jugador decía: 'voy a ver al dueño', y en este caso me brincaban a mí como presidente porque tenían la oportunidad de ver a Jorge y Angélica. Cada uno de ellos tenía sus jugadores y el director técnico no podía escoger", señaló en ESPN Digital el expresidente deportivo.

A su vez, dio detalles de su estadía en la escuadra: "Tuve problemas ahí con Jorge y con Angélica porque tenían mucho que ver en el equipo, que es lo que estoy más o menos mencionando. Tienían que asignar funciones a cada uno, no entrometerse en las decisiones de los demás".

 

 

Deben copiar a Toluca

A su vez, opinó que El Rojiblanco debería copiar más lo que hace Toluca: "Está el ejemplo de Toluca que está sacando gente de la cantera. Seguramente tanto Sinha como Hernán Cristante, todas las vivencias que tuvieron con Toluca las están transmitiendo a los jugadores. Están creando un buen ambiente, un buen vestidor que es fundamental para tener éxito en el futbol. Hay jugadores que no sienten esa afición, esa camiseta".