Por la vuelta de las semifinales de la Liguilla correspondiente al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, las Chivas de Guadalajara se presentaron ante las multicampeonas de Tigres en la cancha del Estadio Akron, y consiguieron el milagro: una heróica remontada por 2 a 0 que las depositó en la gran final.

El primer tanto de las dirigidas por Juan Pablo Alfaro llegó después de un tiro libre que Joseline Montoya envió al primer poste para que Karol Bernal envíe el balón al fondo de la red. Y a los 87, cuando todo parecía que quedaba en manos de las Felinas por el resultado global, un envío de Caro Jaramillo y un remate de Kinberly Guzmán le otorgó el boleto al Rebaño. ¡Y el rival ya está confirmado!

 

El rival de Chivas Femenil en la final

Chivas y Pachuca, la final de la Liga MX Femenil. (Imago 7)

Chivas y Pachuca, la final de la Liga MX Femenil. (Imago 7)

En la otra llave correspondiente a las semifinales, el Pachuca Femenil resistió y a pesar de caer por 2 a 1 ante las Rayadas, el global de 3-2 le permitió acceder a la gran final, donde enfrentarán a Chivas. Por la posición en la temporada regular, la ida se disputará en el Estadio Hidalgo, mientras que la definición se dará en el Estadio Akron. ¡Chivas Femenil va por la segunda!

Chicote Calderón discutió con Edgar Zaldivar y Jairo Torres

Después de un posteo de Édgar Zaldivar resaltando la eliminación a Chivas, Cristian Calderón respondió con un contundente mensaje sobre la diferencia de títulos ganados: "Les faltan 10". Y la respuesta del Gary no tardó en llegar: "¿Cuántos llevas tú, mi vocalista de la banda los Guacamayos de Tepic? Según tú nunca seríamos y fuimos antes que tú". Y más abajo apareció Jairo Torres, para rematar con un insulto: "Esto pasa cuando no tienes educación básica, mi Édgar Zaldívar. Tampoco le enseñan a cerrar el orto".

Tres convocados a la Selección Mexicana

Gerardo Martino, Director Técnico del Tri, dio a conocer la extensa lista de convocados para los encuentros de preparación ante Nigeria, Uruguay y Ecuador; además de los duelos de la Concacaf Nations League frente a Surinam y Jamaica. El Tata optó por llamar a 3 elementos del Deportivo Guadalajara para esta larga gira: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Alexis Vega. 

Jesús Sánchez y un mensaje con olor a despedida

Instagram de Andrea Pérez Rulfo Boyer

Instagram de Andrea Pérez Rulfo Boyer

Luego de lo que significó el adiós de Raúl Gudiño, Chivas podría sufrir una nueva baja de peso en su plantilla. Andrea Pérez Rulfo Boyer, esposa del Chapo, subió una historia a su Instagram donde mencionó: "Te amamos y de tu barco no nos bajamos nunca. Ten la certeza que allá arriba están orgullosos de tí, porque erez capaz de cerrar ciclos y reinventarte. Hoy cerramos uno (¿Chivas?), uno de los más difíciles...".