Chivas Guadalajara viene de recuperar de su primera derrota ante Toluca luego de vencer por 2-1 a Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. De esta manera, el Rebaño se ubica en la sexta posición de la tabla general de posiciones con siete puntos. 

Por otra parte, mientras el Rojiblanco se prepara para enfrentar a Querétaro en el Estadio Akro, Veljko Paunovic podría tener un regreso necesario. Además, la Chivas pusieron seductora condición a los Potros de Juárez para dejar ir a Santiago Ormeño con ellos. 

 

La reforme que impulsó Amaury Vergara

El presidente de Chivasd de Guadalajara tuvo especial participación en una de las seis reformas anunciadas este martes en la rueda de prensa que encabezaron Yon de Luisa (FMF) y Mikel Arriola (Liga MX). Como integrante del nuevo Comité de Selecciones Nacionales, Amaury Vergara  fue el mayor promotor de la propuesta para reducir el número de jugadores extranjeros en cancha a partir de la próxima temporada. En el Apertura 2023 solo siete podrán estar sobre el césped y aún queda por definir cuántos podrán ser registrados por cada club.

Chivas aceleró la salida de Ormeño

Una de las pésimas incorporaciones que tuvo la gestión de Ricardo Peláez fue la de Santiago Ormeño, quien no terminó de encontrar lugar bajo la dirección técnica de Veljko Paunovic. A pesar de esto, Chivas acelera la salida del atacante al propoonerle a Juárez un préstamo con opción de compra. "Santiago Ormeño es jugador de FC Juárez y llega tan listo que apunta a jugar el viernes contra Mazatlan FC", informó Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports. 

Chivas recibe grandes noticias

Previo a que comience el campeonato, Chivas tenía varias malas noticias debido a que gran parte de su plantel se encontraba en la enfermería. Por otro lado, Veljko Paunovic comienza a sonreír porque José Juan Macías tendría fecha de regreso. Según lo informado por Fernando Cevallos, el atacante ya se entrena con el primer equipo y podría se parte de los convocados cuando enfrente a Pachuca en la jornada seis