El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del Clásico Nacional, en el que Chivas y América decepcionaron a los aficionados tras igualar sin goles en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado llevó el peso del partido, pero no encontró como romper el bloque defensivo de las Águilas, que se aferraron a la igualdad después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Jonathan Dos Santos.
Chivas dejó pasar la chance de escalar posiciones en la tabla del Clausura 2022 y de aprovechar el mal momento que atraviesa el América, su máximo rival y ubicado en el último puesto del certamen. Para peor, el entrenador Marcelo Michel Leaño sufrió la baja de un jugador titular como Luis Olivas, quien se fue reemplazado en el entretiempo debido a una accidentada jugada en la que se lesionó la rodilla izquierda.
En el día de hoy, las cuentas oficiales de Chivas anunciaron el parte médico del zaguero central: Olivas estará entre tres y cuatro semanas fueras de las canchas tras su lesión ante el América. “En el choque que tuvo en un tiro de esquina, Luis sufrió una lesión en la rodilla izquierda; después de hacerle la pertinente resonancia, por fortuna los ligamentos no se rompieron y el resultado de la valoración fue un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial. El pronóstico para su vuelta a la competencia es de 3 a 4 semanas, dependiendo de su evolución”.
Qué partidos se perdería Luis Olivas
De esta manera, todo indica que el zaguero central del Rebaño Sagrado se ausentará durante los próximos tres o cuatro partidos. El próximo será ante Atlas, y después habrá receso por Eliminatorias. Luego, la actividad regresará el 3 de abril ante Monterrey; el día 9, Chivas visitará a Toluca. Si la recuperación avanza bien, Olivas podría regresar el 16 de abril en la visita a Cruz Azul.