logotipo del encabezado
Chivas

¡Confirmado! La dura sanción que recibirá Óscar García tras la agresión a James Rodríguez

La polémica del partido entre el Rebaño Sagrado y la Fiera parece haber llegado a su fin tras conocerse el castigo que recibió el español.

Óscar García recibió una dura sanción tras lanzar patada a James Rodríguez
© Getty ImagesÓscar García recibió una dura sanción tras lanzar patada a James Rodríguez

Chivas cayó 2-1 en su visita a León y las sensaciones fueron amargas para el equipo de Guadalajara que se hunde en la tabla de posiciones. Con solo 4 unidades, se coloca 11° en la tabla de posiciones de la Fase Regular y deberá mejorar si quiere competir por el título.

Publicidad
¿Se va de México? Un equipo de una liga importante de Europa ofertó por una joya de Chivas

ver también

Sin embargo, la noticia llegó en lo que pasó entre el entrenador del Rebaño Sagrado, Óscar García, y el jugador James Rodríguez de la Fiera. El DT vio la expulsión al minuto 27 luego de reaccionar primero a unempujón del defensaNicolás Fonsecay, posteriormente, se metió a la cancha y soltó una patada que golpeó al colombiano.

El DT fue informado por el árbitro y ahora, según lo informado por Mediotiempo, ya se conoce su sanción. Al darse la resolución de la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, no podrá aparecer en el banquillo de en los juegos ante Querétaro, Xolos y Toluca por el Clausura 2025.

Tweet placeholder
Publicidad

Así se informó en el comunicado del organismo: “Tras las deliberaciones de la Comisión Disciplinaria sobre la acción en la que Óscar García Junyent, DT de Chivas, cometió una conducta violenta en contra del jugador de León, James Rodríguez, de acuerdo a lo establecido por el árbitro en su informe, esta Comisión determinó sancionar con tres partidos de suspensión y una multa económica al director técnico“, se detalló.

Además, la Comisión advirtió al conjunto rojiblanco que, en caso que su director técnicovuelva a tener una conducta similar podría generar que se le impongan “sanciones más severas en su contra”. De esa manera, el español deberá cuidar las formas en un futuro.

Sin lugar en Chivas, Ricardo Marín se marcha cedido a otro equipo de la Liga MX

ver también

¿Cuándo volverá Óscar García a estar al mando de Chivas?

Tras la Jornada 4 ante León, el estratega rojiblanco se perderá las siguientes tres fechas. Acorde al fixture, el DT volverá recién en la Jornada 8, cuando el equipo de Guadalajara reciba a Pachuca el próximo 22 de febrero desde las 19:05 horas (Ciudad de México).

Publicidad
Lee también
Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva
Pumas de la UNAM

Chicho Arango le hace el feo a Pumas: revelan el "Plan B" y "Plan C" de la directiva

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados
Toluca FC

¿Juega la revancha? DT de Toluca platica de Alexis Vega previo a la vuelta vs. Rayados

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo