La derrota del América frente a Chivas por las semifinales del Clausura 2023 tuvo como consecuencia la salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica. El club tomó la decisión de que el argentino no continúe en el cargo para el Apertura 2023. Por lo tanto, se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico.

La realidad es que el objetivo de las ‘Águilas’ es volver a ganar un campeonato, ya que no ganan la Liga MX desde 2018. Es por esa razón que también se planea realizar un gran mercado de fichajes, aunque esto estará ligado a la contratación del entrenador. Y uno de los nombres que más interesa en el club es el de Javier Aguirre.

El ‘Vasco’ es un director técnico con una gran trayectoria y que sabe lo que es triunfar en México. En la temporada que está por culminar logró el gran hito de mantener al Mallorca en la primera división del futbol español. Está claro que el conjunto de Baleares es uno de los equipos más débiles de La Liga, pero Aguirre logró conformar una plantilla más que interesante.

Aún así, a pesar de que América tiene la intención de dejarlo todo por Aguirre, la intención del entrenador es continuar en el Mallorca. Si bien su contrato con el club español termina el 30 de junio, ya están platicando para extender su vínculo para la siguiente temporada. Por ende, resultaría casi una utopía que decida volver a la Liga MX.

Lo cierto es que resulta una opción bastante difícil de concretar, por lo que América ya se encuentra sondeando otras posibilidades. Además de Marcelo Gallardo y Diego Alonso, André Jardine también ha sonado bastante fuerte como una variante.