En las próximas horas, América se jugará toda su temporada frente a Chivas por las semifinales del Clausura 2023. Si bien consiguieron llevarse un 1 a 0 del Estadio Akron, deberán sostenerlo en el Azteca. Alejandro Zendejas se llevó todos los reflectores por haber convertido el gol de la victoria, pero hubo otra pieza clave.

Una de las razones por las que las ‘Águilas’ se llevaron el triunfo fue Luis Malagón, quien tuvo un partido impresionante. El portero de 26 años creció mucho durante la temporada y está en un gran momento. Fernando Ortiz le dio confianza y eso le ha permitido convertirse en una de las grandes figuras del América.

El portero comenzó el 2023 siendo suplente de Óscar Jiménez, pero en los entrenamientos demostró que podía ser titular y se ganó un lugar. Y a pesar de que no finalizó la temporada, se espera que Malagón continúe siendo el guardameta de América para el Apertura 2023. No hay dudas de que llenó el importante hueco que había dejado Guillermo Ochoa.

“Yo creo que la ilusión va a la alza; mucho anhelo muchas ganas de querer triunfar, dejar huella en esta gran institución. Queda mucho camino, yo vengo muy poco tiempo jugando pero mis ganas por trascender son enormes”, comentó Malagón en la previa al Clásico Nacional.

La realidad es que América tiene una gran oportunidad de llegar a las finales de la Liga MX, algo que no lograron alcanzar en la temporada pasada tras caer con Toluca. Por lo tanto, toda la plantilla está focalizada en mantener la ventaja. Lo positivo es que Chivas está obligado a ganar por 2 goles para poder clasificar.