Desde que Fernando Ortiz presentó su renuncia como entrenador del América, tras la eliminación frente a Chivas, la expectativa por conocer a su reemplazo ha ido en alza. Incluso, restándole cierto protagonismo a la Final del Clasusura 2023 que el Rebaño disputa frente a Tigres UANL.

La danza de nombres no tardó en comenzar y tiene, de momento, bien posicionadas algunas opciones como André Jardiné, Javier Aguirre, Juan Carlos Osorio y Diego Alonso. Sin embargo, otros cinco estrategas fueron ofrecidos o recomendados para dirigir al América.

En las últimas horas, según informó Fernando Esquivel, otros cinco entrenadores fueron ofrecidos a las Águilas, algunos de ellos muy conocidos en el ambiente futbolístico. Se trata de tres argentinos y dos españoles que también intentarán sumarse a la lista de principales candidatos.

Los cinco entrenadores que fueron ofrecidos al América

  • Hernán Crespo
  • Gustavo Alfaro
  • Eduardo Berizzo
  • Marcelino García Toral
  • Javi Gracia

De los mencionados, Berizzo parece ser el menos fuerte para llegar, ya que actualmente dirige a la Selección de Chile. Por su parte, Hernán Crespo tiene contrato con Al-Duhail de Qatar hasta el próximo mes de junio. Los tres restantes, se encuentran sin equipo.