Tras haber derrotado a Guatemala en el Cotton Bowl, la Selección de México quedó con la posibilidad de derrotar a El Salvador, en el mismo recinto, para quedarse con la cima del Grupo A. Afortunadamente para los conducidos por Gerardo Martino, los resultados estuvieron a su favor en la última jornada de esta fase de la Copa Oro 2021 y ahora podrán enfrentar a un rival menos duro, en los papeles.

Con un gol de Luis Rodríguez antes del descanso, el Tri golpeó al equipo sensación de su zona y se quedó con tres puntos importantísimos para afianzarse antes de los cuartos de final. Gracias a la victoria en Texas, los aztecas quedaron como líderes indiscutidos de su bloque. Dos victorias y una igualdad, en el debut, les dieron una puntuación de 7 que les permitió mirar a los competidores desde lo más alto.

 

A pesar de la derrota ante la Selección de México, El Salvador también clasificó a la siguiente instancia del certamen organizado por Concacaf. Los conducidos por Hugo Ernesto Pérez registraron 6 unidades que les alcanzaron para dar el presente en la próxima fase. Su rival saldrá del duelo entre Qatar y Honduras.

 

 

Guatemala y Trinidad y Tobago igualaron en el Estadio Toyota de Texas en un duelo que solamente quedó para el registro histórico de la competición. Ambos países deberán seguir trabajando para volver a competir en la próxima edición e intentar hacer un papel más interesante para conseguir la clasificación.

+ POSICIONES FINALES DEL GRUPO A DE COPA ORO

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
MÉXICO
3 7
2
EL SALVADOR
3 6
3
TRINIDAD
3 2
4
GUATEMALA
3 1