El Premundial Sub 20 de la Concacaf es un escenario para que los seleccionados juveniles continúen con el proceso de formación. Sin embargo, también representa el único método para acceder a la máxima competencia de la categoría. En este escenario, los equipos buscan superar los desafíos para obtener uno de los pasajes para la Copa del Mundo.

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022 se lleva a cabo en Honduras, en las sedes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, después de que fuera suspendido en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19. Ahora, continúa con el desarrollo previsto y se encuentra en etapas definitorias, las cuales también resolverán a los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque aún no hay un campeón en la actual campaña, ya se definieron los elencos que lograron ingresar en la siguiente cita internacional. A continuación, conoce cuántos equipos de Concacaf clasifican al Mundial, qué combinados se adueñaron de los lugares disponibles en la próxima edición y cuándo y dónde se juega la competencia.

Cuántos equipos de Concacaf clasifican al Mundial Sub 20

En total, estuvieron en juego cuatro plazas para el próximo Mundial Sub 20 durante el desarrollo de la temporada 2022 del Premundial de la categoría de la Concacaf.

Los seleccionados que consiguieron la clasificación son Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Guatemala, quienes aseguraron su presencia al clasificar a las semifinales del torneo de Norte y Centroamérica y el Caribe.

Dónde se juega el próximo Mundial Sub 20

La nueva edición del certamen se desarrollará en Indonesia, en las ciudades de Bandung, Gianyar, Palembang, Surabaya, Surakarta y Yakarta.

Cuándo se juega el próximo Mundial Sub 20

La próxima Copa del Mundo Sub 20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.