En el marco de la jornada 5 del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Panamá recibió y obtuvo un gran resultado ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández, cortando así el invicto del equipo de las Barras y las Estrellas.

El conjunto centroamericano se impuso 1 a 0 gracias a un gol de Anibal Godoy en un juego arbitrado por César Arturo Ramos Palazuelos. El silbante mexicano añadió siete minutos sobre el final del encuentro, pero poco de eso pudo jugarse en cancha debido a un cuestionable hecho que ha venido ocurriendo en los últimos partidos de Panamá.

 

En ese lapso de tiempo complementario y con el equipo canalero ganando en el marcador, al menos tres individuos "espontáneos" saltaron al campo de juego para interrumpir las acciones, mientras que en otro momento un balón fue lanzado intencionalmente para retrasar una jugada. El encuentro terminó completamente empañado.

La revelación de un ex DT de Panamá

Hace unos días atrás, el ex entrenador de la Selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, reveló en una entrevista que durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 tenían ensayadas maniobras de este estilo para favorecer a su equipo.

 

 

Según su testimonio, tenían preparado a un espontáneo para entrar a la cancha en los últimos instantes del partido frente a Estados Unidos que definía su pase (o no) a la gran cita mundialista. Sin embargo (¿justicia divina?), el sujeto ingresó "tarde" y no pudo evitar el tanto del empate norteamericano que terminó por clasificar a la Selección Mexicana.