“La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron daño a nadie, y tal vez el problema de que el Monterrey perdiera fue exactamente eso, haber pensado que iba a jugar contra un equipo fácil”, señaló Abel Ferreira, Director Técnico del Palmeiras, en las últimas horas. Con esto, le lanzó una daga a los Rayados por haber subestimado, según él, al Al-Ahly, quien lo venció por 0-1 en la Segunda Ronda del Mundial de Clubes de la FIFA.
Estas declaraciones no cayeron nada bien en el seno del plantel de La Pandilla, y el encargado de responderle al portugués fue Maximiliano Meza. El atacante argentino fue la gran figura del conjunto mexicano ante Al-Jazira, en el duelo que decidió el quinto puesto del torneo. En conferencia de prensa, luego de ser elegido como la figura de la tarde, tundió al entrenador del Verdao.
“Acepto las críticas de afición, periodistas, pero de un colega y entrenador de Palmeiras, no estoy de acuerdo. Que tenga un poquito más de respeto al club, afición, creo que es una experiencia que tuvo en el 2020, que terminaron en cuarta posición, así es que un poco más de respeto”, señaló con contundencia el mundialista en Rusia 2018, quien hizo referencia al fracaso de los brasileros en la edición pasada.
Maxi Meza le contestó a Abel Ferreira de Palmeiras (Getty Images)
Cabe recordar que Palmeiras ingresó al campeonato en Semifinales, como de costumbre, y cayó por 1-0 ante Tigres UANL por un gol de penal de André-Pierre Gignac. Luego, por si fuera poco, perdió por penales anteAl-Ahly en el partido por el tercer puesto. Justamente, el mismo equipo que ahora le amargó las ilusiones a Monterrey.
Por último, Maxi Meza apuntó: “Todavía nos vamos dolidos. No logramos el objetivo, pero hoy como equipo teníamos que ponernos de pie porque sabemos a lo que nos dedicamos, entonces hoy teníamos el objetivo de ponernos de pie para pensar en la Liga y hoy dimos un paso, por más que hemos recibido críticas”.