La Selección de México empezó con el pie izquierdo la ventana FIFA de noviembre. Una derrota contra los Estados Unidos en Cincinnati complicó las cuentas de Gerardo Martino y ahora el Tri deberá viajar a Edmonton con la obligación de conseguir al menos un punto para no complicarse en la tabla general de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. ¿Era necesario sufrir así?

De aquí al martes habrá mucha información para analizar, tanto en lo deportivo como en lo extracancha. De hecho, hubo una situación que muy pocos televidentes atendieron durante las transmisiones: Christian Pulisic le dio su merecido a Guillermo Ochoa cuando le marcó el 1-0 transitorio a los 74 minutos.

 

Luego de un servicio desde la derecha, el futbolista del Chelsea de Inglaterra cabeceó y anotó para los dirigidos por Gregg Berhalter. Antes de ser abrazado por sus compañeros, el Capitán América se levantó su playera y mostró una frase: "El hombre en el espejo". ¿A qué se refirió el '10' de los Estados Unidos?

Y es que, en la previa del encuentro del Octagonal Final, el portero del América le dio duro al país de las Barras y las Estrellas. "México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse", comentó quien hoy llevó el gafete de capitán en el TQL Stadium de Ohio. ¡Y Christian Pulisic le contestó con gol y trolleo!

¿Qué dijo Christian Pulisic?

Luego de la victoria, el jugador del Chelsea pasó por rueda de prensa y bajó la efervecencia de la polémica: "No pretendo provocar ninguna controversia. Fue solo una idea que vino a la cabeza". Poniéndole un poco de diversión al asunto, agregó: "De hecho, lo escribí en un espejo. No, estoy bromeando".