La Liga MX siempre fue un campeonato que hermanó a elementos de distintas partes del mundo. Por el nivel futbolístico, la alta calidad de vida que se puede aspirar a tener en el país y el factor económico de las instituciones (superiores a la gran mayoría de otras regiones), muchos foráneos la eligen como destino.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

En el encuentro de hoy entre México y El Salvador, Henry Martín se reencontrará con Amando Moreno, un viejo conocido con el que compartió ataque durante la extinta Copa MX en Xolos de Tijuana. Ambos eran jóvenes y grandes promesas en aquella época y llevaron al equipo a disputarle encuentros de igual a igual a las mejores escuadras.

El delantero de América era 'La Bomba', mientras que el actual elemento de El Salvador era 'La Joya' del elenco. Había arribado a la frontera tras formarse en New York Red Bull de la MLS. Tras tres años en la institución, se marchó a Dorados de Sinaloa para después volver a Estados Unidos. Hoy juega en New Mexico United.

"Amando y yo trabajamos mucho en las nuevas instalaciones de Xolos. Platicamos mucho, a pesar de que él es americano y yo soy mexicano. Coincidimos en muchos puntos y sabemos que tenemos mucho para dar en esta institución", relató Martín en una entrevista que le hizo La Jauría en 2015. ¡El de hoy será un gran reencuentro!

Pudo jugar para México o Estados Unidos

Moreno pudo escoger a México o Estados Unidos, dado que nació en territorio estadounidense y su padre es oriundo de Guerrero. Sin embargo, optó por el país en el que nació su madre.