Los países de Concacaf y Conmebol sufrieron más de la cuenta para armar sus convocatorias de cara a la ventana FIFA del mes de septiembre. Amparados por las situaciones epidemiológicas de las diversas regiones, los clubes de la Premier League, Serie A, LaLiga y la Primeira Liga mostraron, de manera oficial, sus posturas contra la cesión de los futbolistas que debían reportar en el continente americano.

Lamentablemente para Gerardo Martino, Raúl Jiménez aún no logró sumarse al grupo de la Selección de México que ya se está entrenando en el CAR para preparar el duelo ante Jamaica, del próximo jueves. Femexfut todavía no dio explicaciones al respecto, pero Wolverhampton tendría mucho que ver con esto.

Lo curioso es lo que está pasando con otros países. Y es que, a través de las redes, los aficionados comenzaron a preguntarse por qué Christian Pulisic, siendo también un elemento del futbol de Inglaterra, sí reportó en Nashville con la Selección de los Estados Unidos. ¿Cuál es la diferencia entre ambos casos?

Tras la última actualización se dio a conocer que México es uno de los países que integran la famosa "lista roja" del Reino Unido. Eso quiere decir que, por cuestiones sanitarias, las personas que lleguen a dicha nación europea con procedencia desde tierras aztecas deberán realizar una cuarentena de 10 días para descartar la propagación del virus. Y Wolverhampton no quiere perder tantos días a Raúl Jiménez.

Afortunadamente para Gregg Berhalter, Estados Unidos no está etiquetado de esa forma por Inglaterra. Por eso es que, después de haber superado el COVID-19, Christian Pulisic recibió el aval del Chelsea para viajar y jugar las primeras tres jornadas del Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.