La diferencia de nivel entre las selecciones cada vez es más chica. La Eurocopa y la Copa América mostraron una paridad inusual entre los favoritos y los elencos que iban de punto. Algo así también ocurre con la Copa Oro, donde México no pudo imponer una diferencia abultada en la Fase de Grupos e incluso no pudo vencer a Trinidad y Tobago en esa instancia.

Hoy, los dirigidos por Gerardo Martino enfrentarán a Honduras por los Cuartos de Final de la competencia continental a las 21:00 en el State Farm de Glendale, Arizona, con la obligación de avanzar a la siguiente instancia. En la previa al duelo, Johnny Leverón advirtió al Tri y aseguró que el país norteamericano no está acostumbrado a jugar con la intensidad de Los Catrachos.

 

"Ellos no están acostumbrados al futbol con el pie fuerte. Siempre están acostumbrados a un futbol donde los cuidan más. Los van cuidando durante todas las competencias y es una circunstancia muy difícil de cambiar", señaló el defensor que actúa en Olimpia del futbol de su país.

"No esta en nosotros cambiarlo tampoco y en nuestra mente está trabajar, hacer nuestro futbol de la manera que lo hemos venido jugando. El mismo es meter el pie fuerte cuando hay que meterlo y jugar cuando se puede jugar. No se puede cambiar ese tipo de cosas de la mente de otras personas", agregó.

 

 

Araujo lo había reconocido

Las declaraciones de Leverón llegan después de que el zaguero Néstor Araujo asegure que el cuadro centroamericano es más intenso cuando juega contra México. La rivalidad entre ambos conjuntos es una de las más importantes de Concacaf.