El tanto que marcó Raúl Jiménez el 11 de octubre de 2013 es uno de los más recordados de la historia de la Selección mexicana. La anotación, encima, sirvió para un más que importante triunfo por 2 a 1 frente a Panamá que todavía recuerda con amargura Felipe Baloy. En una charla con el Diario Récord, reveló que la sensación todavía lo persigue.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

"Sin duda (es el recuerdo más amargo) porque con el empate que estábamos logrando nos aumentaba el chance de poder seguir soñando con ese Mundial (de Brasil en el año posterior). Siempre fue muy bonito y agradable enfrentar a la Selección Mexicana en todos los torneos, pero en las eliminatorias era más especial por lo que se jugaba", señaló.

"Recuerdo varios partidos especiales contra ellos aquí en Panamá y en México. Uno muy desagradable que siempre recordamos es cuando perdimos 2-1 con el gol de chilena de Raúl Jiménez. Eso siempre nos quedó en la cabeza porque nos quitó un poquito más de posibilidad en aquella eliminatoria", comentó el panameño nacionalizado mexicano.

A su vez, el exmarcador central, que en la Liga MX destacó en Santos Laguna y Monterrey, remarcó el poderío del Tri tanto en su época como en la actualidad: "Cuando llegó la época de Rafa Márquez, del ‘Chicharito’, Guardado que sigue ahí. Enfrentarlos era bastante complicado. Siempre México ha tenido muy buenas selecciones".

 

"Hoy están teniendo un buen nivel de juego, sobre todo los que están en Europa. Si bien faltan varios, los que están ahora han demostrado mucho talento y nivel. No sé si es mejor o peor que las anteriores, la Selección mexicana siempre es fuerte", agregó.