La directiva de Tigres realizó un esfuerzo muy importante en el mercado de pases para incorporar piezas importantes y así volver a ser realmente competitivos. Evidentemente, esto no solo se hizo con la intención de ser protagonistas de la Liga MX, sino también de la Concachampions. Por lo tanto, los 'Felinos' tienen metas bastante claras.

Está claro que la salida de Diego Cocca fue un golpe fuerte ya que fue algo totalmente inesperado. Aún así, Chima Ruíz se hizo cargo del equipo y pretende llevarlo al éxito. La primera prueba de fuego que tendrá será en el partido de ida contra Orlando City. La ventaja con la que cuenta Tigres es que hace varios meses ya están en competencia, mientras que la MLS recién lleva 2 fechas.

¿Cuál fue el último partido de Tigres por Concachampions?

La última participación de los Felinos en el ámbito internacional fue en la edición del 2020, que se disputó en una burbuja situada en Orlando por el Covid-19. En dicho torneo, Tigres logró salir campeón frente a Los Ángeles FC en un partido increíble. Esto le permitió clasificar al Mundial de Clubes, en donde llegaron a la final contra el Bayern Múnich.

Es evidente que la intención del club es volver a marcar una tendencia a nivel internacional y cortar con la racha de victorias de los equipos de Estados Unidos. Más allá de que todavía hay ciertas cuestiones por pulir, Chima Ruíz cuenta con una plantilla de lujo. Por lo tanto, son los máximos favoritos en la serie frente a Orlando.

Créditos: Jam Media

Créditos: Jam Media

Una de las grandes noticias que se revelaron en las últimas horas es que André-Pierre Gignac estaría listo para volver a los campos de juego. Luego de haber sufrido unos problemas musculares, el francés estaría en condiciones para sumar minutos importantes en Concachampions. Incluso, no se descarta su presencia desde el inicio del partido.