En un encuentro entre dos de los mejores elencos de la región, pero que todavía no encuentran su mejor nivel en esta temporada, Monterrey venció con mucha autoridad a Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer por 1 a 0, gracias a un solitario gol de Maximiliano Meza, en la ida de las Semifinales de la Concachampions.
El trámite fue muy favorable a Rayados, que además de gol contó con varias situaciones para ampliar el marcador (el delantero Rogelio Funes Mori se mostró especialmenteerrático de cara al arco rival). Pese a que en el único tanto su salida no fue la mejor, Andrés Gudiño, portero de La Máquina, fue el más destacado del juego.
Tras el encuentro, Javier Aguirre responsabilizó al guardameta de que La Pandilla solo haya ganado por un gol en la conferencia de prensa: “Fue un partido igualado. No tuvimos casi problemas en el área nuestra salvo ese error que se resbala César (Montes), pero nada más. Nosotros tampoco tuvimos muchas, aunque el arquero de ellos sacó dos o tres paradas de primer nivel.Me voy tranquilo, contento con el esfuerzo pero ahora cerramos la página y nos metemos en la Liga MX”.
Aguirre vivió el partido de manera enérgica (Imago 7).
A su vez, manifestó el plan para el compromiso de vuelta: “Tenemos tres jugadores importantes fuera.Dos de ellos están lesionados y cuando estén bien, esperemos contarlospara el partido de vuelta. En liga hemos diseñado alineaciones con chicos de filial, de expansión, hemos cambiado en la temporada. Ojalá pronto estén todos adaptados y que tengamos mejores resultados.La mejor noticia es que no recibimos ningún gol. Por supuesto que iremos al Azteca a hacer uno o más y buscar ganar el partido. No podemos especular”.
“Cruz Azul es difícil, un equipo compactoy sólido.No todos los días le ganas al campeón del fútbol mexicano. Me gustó la personalidad y buen juego del equipo”, comentó con alegría en el cierre de la charla.