Rayados de Monterrey ha escrito nuevamente historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, al meterse en la quinta final de su historia. Esta vez, ha dejado en el camino nada más ni nada menos que a Cruz Azul con una gran goleada tras imponerse al cabo de la semifinal de vuelta disputada este jueves en la cancha del Estadio Azteca.

La Pandilla es uno de los pocos equipos que puede ostentar un cien por ciento de efectividad en las finales disputadas por Concachampions, un verdadero sueño. Esto puesto a que las cuatro finales que ha disputado hasta el momento las ha ganado, siendo además el único equipo que ganado las mismas cuatro copas desde su nuevo formato.

 

La primera edición en la que logró consagrarse el equipo regio fue en la 2010-2011, y a partir de allí logró campeonar durante tres años consecutivos, misma cantidad de veces seguidas que participó en el Mundial de Clubes. Luego debió esperar unos años para volver a celebrar, y aquí repasamos todas sus finales.

Concachampions 2010-2011: Monterrey vs. Real Salt Lake

Primera Concachampions de Rayados. (Getty)

Primera Concachampions de Rayados. (Getty)

La primera final de Rayados fue en el año 2011 y ya comenzaría con alegrías. La ida disputada en el Estadio Tecnológico fue empate 2-2 con tantos de Aldo de Nigris (18'), Humberto Suazo (63'); Nat Borchers (35') y Javier Morales (89'). La vuelta en los Estados Unidos sería consagración gracias a un nuevo gol de Chupete Suazo. Cabe destacar que el equipo de Vucetich resultó campeón invicto.

Concachampions 2011-2011: Monterrey vs. Santos Laguna

Inmediatamente al año siguiente, Monterrey volvería a conquistar el trofeo Concacaf, esta vez con un global de 3-2 ante Santos Laguna. En el Estadio Tecnológico, el albiazul sacó ventaja de 2-0 con tantos de Humberto Suazo (60' y 86'), mientras que en la vuelta en TSM sufrió los goles de Emmanuel Ludueña (45') y Oribe Peralta (50'), pero consiguió el tanto salvador con Neri Cardozo (82') cerca de final.

Concachampions 2012-2013: Monterrey vs. Santos Laguna

Rayados logró el consagratorio Tricampeonato de Concachampions, nuevamente ante los Guerreros con un global de 4-2, y nuevamente como invictos. La ida fue 0-0 en el Estadio Corona, y gritarían campeones como local en el Estadio Tecnológico en un partido lleno de goles: Aldo de Nigris (60' y 87'), Neri Cardozo (84'), Humberto Suazo (90'); Darwin Quintero (38') y Felipe Baloy (50').

Concachampions 2018-2019: Monterrey vs. Tigres UANL

Monterrey y su cuarta Concacaf. (Getty)

Monterrey y su cuarta Concacaf. (Getty)

La cuarta coronación de La Pandilla fue nada más y nada menos que en un Clásico Regio. La ida disputada en el Volcán fue triunfo gracias a un gol de Nico Sánchez, mientras que el Estadio BBVA deliraría ante el eterno rival tras un empate 1-1 con tantos de Nico Sánchez (25') y André-Pierre Gignac (84').