Estamos a muy pocas horas de conocer al campeón de la Liga de Campones de la CONCACAF 2022, cuando esta noche Seattle Sounders y Pumas UNAM se enfrenten por el partido de vuelta de la Gran Final. Además del título oficial que equivale semejante consagración, el ganador sacará boleto al Mundial de Clubes. A continuación, enterate todo lo que tenés que saber sobre la competencia universal.

+ ¿Quién es el equipo de la Liga MX con más Concachampions ganadas?

+ ¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Concachampions?

El partido Seattle Sounders vs. Pumas UNAM, por el partido de vuelta de la final de la Concachampions, se disputará HOY miércoles 4 de mayo, a las 21.00 hora CDMX, con transmisión de Fanatiz, Fox Sports y Fox Sports Premium. El cruce de ida finalizó en igualdad 2-2.

+ En caso de igualdad, ¿cómo se define la final de la Concachampions?

+ ¿Qué gana y a qué beneficios accede el campeón de la Concachampions?

El ganador de la Concachampions tendrá varios premios al consagrarse en la competencia: en primer lugar, el título internacional con validez FIFA; en segundo, 500.000 dólares de recompensación económica, y por último, la clasificación al Mundial de Clubes... ¿2022?

+ ¿Existe la regla del "Gol de visitante" en la final de la Concachampions?

+ ¿Se jugará el Mundial de Clubes en 2022?

Desde las Casa Madre del fútbol mundial, aún no se han dado especificaciones sobre el desarrollo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para el año corriente. De acuerdo a los últimos trascendidos, la próxima edición de este certamen se llevaría a cabo en el año 2024, con el nuevo formato propuesto por Gianni Infantino, principal mandamás de la institución, competencia que incluiría un cupo para el campeón de la Concachampions 2022, 2023... e incluso para Monterrey, que se quedó con la temporada 2021.

+ ¿Cuándo, cómo y dónde ver Seattle Sounders vs. Pumas UNAM por la Concachampions?

+ ¿Cómo sería el nuevo formato del Mundial de Clubes?

El nuevo diseño del Mundial de Clubes abarcaría 24 equipos, con cupos distribuidos entre seis federaciones, y donde 3 de ellos corresponderían a CONCACAF. El boceto inicial de este certamen innovador apunta a que la realización de dicho torneo se lleve a cabo en julio del 2024, con los campeones de los últimos tres años, de las principales competencias internacionales del mundo. Desde la Federación Internacional, han confirmado que en el corto plazo habrá mas novedades sobre la cuestión.