Cuando parecía que Cruz Azul se llevaba una victoria de oro del ‘Volcán’, una pelota quieta sobre el final del encuentro le permitió a Tigres UANL evitar lo que podría haber sido una dolorosa derrota, en la ida de la primera semifinal de la Concacaf Champions Cup: en el cierre, llegó el 1-1 de los locales ante ‘La Máquina’.
La apertura del marcador por parte de la visita había sido un baldazo de agua fría para el equipo de Guido Pizarro, sobre todo considerando la importancia del gol fuera de casa como normativa. Sin embargo, quince minutos después los ‘Universitarios’ reaccionaron a tiempo y a los 83′ igualaron el resultado del primer cruce.
Por medio de un tiro libre en tres cuartos del campo, Juan Brunetta ejecutó el balón en forma magistral, y lo colocó en la cabeza de Juan José Purata, que con un testazo letal cabeceó seco y fuerte, para superar la resistencia del colombiano Kevin Mier y anotar el empate de Tigres ante Cruz Azul en el Estadio Universitario.
De esta manera, Tigres UANL no obtuvo el resultado deseado pero al menos no se marchó a la capital en desventaja. El próximo jueves, tendrán que igualar con goles o ganar para aspirar a clasificar a la gran final de la Concachampions, ya que una derrota o un empate en cero los dejaría fuera de la competencia en esta semfinal.
Con esta conquista en el final del partido de ida, Juan José Purata marcó su segundo gol como futbolista de Tigres, en 67 encuentros jugados con los colores de los ‘Felinos’. Un tanto que puede valer mucho si el conjunto auriazul hace un buen partido en su visita a Ciudad de México en el compromiso de vuelta de la serie.

ver también
¡Rompió el cero! El gol de Carlos Rotondi para el 1-0 de Cruz Azul ante Tigres UANL





