El 29 de diciembre de 2022 quedará marcado como un día triste para el balompié con el fallecimiento de Pelé, legendario futbolista brasileño que hizo época ganando la Copa del Mundo en tres ocasiones y escribiendo páginas de oro en la historia del deporte.
Desde hace algunos días se sabía que Edson Arantes do Nascimento atravesaba graves problemas de salud, pasando sus últimos días junto a sus familiares y amigos cercanos, además de recibir el cariño de sus millones de fanáticos.
La muerte de Pelé golpea de forma especial al futbol mexicano por su cercanía al mismo, conquistando en el Estadio Azteca el Mundial de 1970 y haciendo después distintas apariciones y una relación entrañable.
Durante su carrera, el astro brasileño nunca tuvo compañeros mexicanos, pues es difícil que un jugador nacional emigre al futbol de ese país. Sin embargo, sí hubo un futbolista que vistió la camiseta del Santos e incluso portó su dorsal 10.
Se trata de Antonio De Nigris, que ha sido uno de los mayores trotamundos del balompié nacional. En 2006 firmó con Santos de Brasil, teniendo un paso muy discreto y participando únicamente en dos partidos. Sin embargo, nadie le quitará que pudo portar el númerode la máxima leyenda de Brasil.