El reconocido defensa de Cruz Azul, Carlos Salcedo, ha compartido sus ambiciones futuras en una entrevista exclusiva con ESPN. A continuación, te contamos qué dijo sobre lo que se viene en su carrera.
ver también
Ahora sí: confirman que Ramiro Funes Mori será el primer refuerzo de River
Salcedo confirmó su futuro en Cruz Azul
En sus declaraciones, Salcedo reveló que tiene la intención de jugar tres años más con Cruz Azul y luego colgar los botines a la edad de 32 años. Sin embargo, antes de su retiro, tiene dos metas claras en mente: triunfar con su equipo actual y representar nuevamente a la selección mexicana en la Copa del Mundo de 2026, un evento que se celebrará en Norteamérica.
El jugador de 29 años ha estado ausente de la selección nacional desde el verano de 2021 debido a diferencias con el entonces director técnico, Gerardo Martino. No obstante, Salcedo espera tener la oportunidad de regresar y participar en el prestigioso torneo internacional antes de poner fin a su carrera futbolística.
Su deseo de alejarse del fútbol
Durante la entrevista, Salcedo expresó su deseo de retirarse a una edad temprana y explorar otras opciones fuera del fútbol. Aunque aún no está seguro de cuál será su camino después de colgar los botines, se plantea la posibilidad de enfocarse en sus negocios personales. Su enfoque principal en este momento es disfrutar cada entrenamiento y cumplir con su contrato de tres años en Cruz Azul.
Cuando se le preguntó por qué le gustaría retirarse tan joven cuando tiene la oportunidad de prolongar su carrera, Salcedo admitió que es una decisión difícil. Sin embargo, su deseo es terminar su carrera con una participación en el Mundial de 2026 y luego marcharse.
Salcedo, optimista con Cruz AZUL
A pesar de esto, reconoce que mientras esté cerca de ese objetivo, puede sentir la tentación de continuar un año más, dos años más, o incluso tres años más. Aunque en este momento tiene claras sus metas y está disfrutando su tiempo con el equipo.
ver también
CONFIRMADO: Tata Martino será el DT de Messi en el Inter Miami
En relación a su actual equipo, Cruz Azul, Salcedo se muestra optimista y motivado. A pesar de las numerosas bajas y los nuevos fichajes que se están incorporando, ve a la afición y a sus compañeros igualmente ilusionados. Su deseo es cambiar la dinámica actual y lograr que todos, aficionados y jugadores, trabajen en conjunto hacia un mismo objetivo.
Reconoce que puede haber ocasiones en las que el rival pueda superarlos tácticamente, pero se esforzarán por dar lo mejor y transmitir un mensaje de apoyo a los seguidores del equipo.
En una reciente charla entre todos los integrantes del equipo, se destacó el objetivo común de acostumbrar al club a ganar y llegar a la final, y así, entregarse al máximo por la afición, los colores y la familia que rodea al club.