Cruz Azul ha hecho una mala campaña en el Apertura 2023 de la Liga MX, lo que provocó que en las primeras jornadas, el Tuca Ferretti haya dejado de ser el entrenador. En su reemplazo asumió Joaquín Moreno, pero tampoco ha podido mejorar la situación de “La Máquina”.

Actualmente, los “Cementeros” se encuentran en la penúltima posición del campeonato, a falta de 4 jornadas para el final. Tienen tan solo 11 puntos de 39 posibles, y están casi sin oportunidades de clasificarse a la Liguilla.

Solo ganaron 3 partidos sobre 13 jugados, empataron 2 y perdieron 8. Además, recibieron 26 goles y anotaron 17, marcando claramente el mal desempeño del equipo. Por lo que la directiva quiere cambiar esta situación de cara al 2024, y estaría interesada en contratar a un entrenador internacional.

Cruz Azul se interesa en contratar a Diego Cocca como entrenador

Cruz Azul estaría interesado en contratar a Diego Cocca como su entrenador, para la temporada 2024 de la Liga MX, según el periodista David Medrano. Además, los directivos de “La Máquina Cementera” ya habrían iniciado conversaciones con el DT argentino.

Diego Cocca en su etapa como entrenador en la Selección Mexicana (Imago7).

Diego Cocca en su etapa como entrenador en la Selección Mexicana (Imago7).

Sin embargo, aun no hay nada concreto y recién estarían platicando para saber la situación de Cocca. Por lo que en caso de que las negociaciones prosperen, recién asumiría para el inicio del Clausura 2024.

¿Cómo le fue a Diego Cocca en su último trabajo como entrenador?

El último paso de Diego Cocca como entrenador, fue en la Selección Mexicana. Pero no ha sido con un buen desempeño, ya que solo alcanzó a dirigir 7 partidos y fue despedido.

De esos 7 encuentros, ganó 3, igualó 3 y perdió tan solo 1. Pero la crítica por el juego del equipo, sumado a la eliminación en manos de Estados Unidos por 3 a 0 en la Liga de Naciones 2023, sentenciaron su destino en el “Tri”.

El paso exitoso de Diego Cocca en la Liga MX

Diego Cocca tiene un gran antecedente como entrenador en la Liga MX, más precisamente en el Atlas. Allí dirigió 98 partidos, con un total de 37 victorias, 25 empates y 36 derrotas, a lo largo de 2 años en el club.

Además, ganó el Apertura 2021, cortando una racha de más de 60 años sin títulos para Atlas. También se quedó con el Clausura 2022, y el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2021/22.

Encuesta ¿Crees que Diego Cocca es el entrenador indicado para Cruz Azul?

¿Crees que Diego Cocca es el entrenador indicado para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS