Cruz Azul está a pocas horas de disputar una jornada que puede ser de las más importantes de su historia: la que rompa con los 23 años de sequía en la Liga MX y que lo haga retornar a la gloria después de tanto sufrimiento.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Su rival será un duro escollo: Santos Laguna demostró en la presente Liguilla que puede sobreponerse a momentos adversos y que su estilo de juego, tan rápido y vertical, es difícil de contener para cualquier adversario.

Sin embargo, el rendimiento de La Máquina a lo largo del certamen y el resultado que consiguió en Torreón (ganó 1 a 0 con el tanto de Luis Romo) ilusiona más que nunca a la afición. Así también está Francisco Palencia, quien en TUDN le dejó un mensaje a toda la institución.

"Hoy están aquí como consecuencia del trabajo que han hecho durante los últimos años. Han sido líderes, protagonistas de la liga y es momento del sprint final. Recuerden que lo que hacen con su presente tiene que ver con su futuro. Así es que vamos por la novena", señaló quien fue parte imporante en el Torneo de Invierno 1997.

El compromiso en cuestión será hoy a las 20:15 en el Estadio Azteca. 90 minutos son los que deparan a ambos conjuntos de quedar en la historia grande.