Después de 23 años y medio, Cruz Azul se consagró campeón de la Liga MX y así rompió una racha negativa que, por la trascendencia de la escuadra, puede considerarse una de las más importantes de la historia del balompié azteca.

Desde 1997 hasta la actualidad, muchísimos entrenadores tuvieron la tarea de lograr lo que finalmente consiguió Juan Reynoso. Uno de ellos fue Paco Jémez, que si bien estuvo cerca de alzar el título, no pudo cortar la maldición en su momento.

En entrevista con TUDN, quien dirigió hace cuarto años resaltó su gestión y la consideró importante en la obtención del reciente campeonato: "Cuando nosotros fuimos a México, la presión real que había era que tenía que ser campeón, pero antes tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metido en los Playoffs. No puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane. Es muy complicado".

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar. Cruz Azul, desde que llegamos, empezó a hacerlo. Una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la liga mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar. Me alegro mucho por los cruzazulinos", agregó.

Durante su estadía en la escuadra de La Noria, el estratega tuvo el registro de 17 triunfos, 18 empates y 13 derrotas en 48 partidos.