Cruz Azul tuvo un comienzo complicado este sábado en su debut en el Torneo Clausura 2022 ante Tijuana en el Estadio Azteca. Los Xolos tuvieron varias oportunidades durante la primera media hora de partido y complicaron un poco a la defensa local, aunque su puntería estuvo lejos de ser efectiva y no hubo mucho riesgo en el arco de Jesús Corona.

Pero poco a poco, La Máquina comenzó a tener un buen funcionamiento, en parte debido al trabajo de Erik Lira y Charly Rodríguez, quien marcó el primer gol del partido a los 42 minutos. La labor de ambos refuerzos fue tan importante para el equipo celeste que Juan Reynoso no dudó en celebrar su rendimiento.

 

En la conferencia de previa que le siguió al 2 a 0 de los Cementeros, que vieron el segundo tanto de la mano de Rafael Baca, el entrenador le dedicó unas palabras a los dos debutantes de la jornada. “Charly y Erick se fajaron, Charly nos aguantó 70 minutos, pero nos quedamos con el esfuerzo”, afirmó.

Además, también recordó a Uriel Antuna, que a pesar de haber tenido poco tiempo para adaptarse al equipo por el nacimiento de su hija, pudo sumar minutos en la primera fecha. Para el DT, el ex Chivas hizo un buen trabajo a pesar de haberse ganado una tarjeta amarilla en los 76 minutos que estuvo en cancha, pero requerirá de más trabajo para estar a su máximo nivel.