Cruz Azul ha sufrido una crisis institucional con la salida de Álvaro Dávila y el regreso de Jaime Ordiales al escritorio presidencial. La turbulencia se reflejó dentro del campo de juego en la quinta fecha del Torneo Clausura 2022, donde el equipo cayó ante Necaxa en los últimos diez minutos del partido en el Azteca.
Todo esto en medio de los rumores sobre la renuncia de Juan Reynoso, quien este lunes viajó a Ontario para adaptarse al helado clima de cara al inicio de la Concachampions. Quien no está entre los convocados para el partido con Forge por los octavos de final es Charly Rodríguez, quien se quedó en La Noria por decisión del entrenador.
Aprovechando su disponibilidad, el jugador proveniente de Rayados tuvo una entrevista con Medio Tiempo en la que reveló la importancia que tiene el DT peruano para La Máquina. No solo se trata de un buen estratega, sino también de una persona que se encuentra alineada a lo que la institución está buscando.
Charly lleva dos goles y una asistencia en Cruz Azul (Imago 7)
“Eso se ha demostrado que Juan es importante para el club. Lo siento yo que soy nuevo”, afirmó el mediocampista que fue figura en la primeras fechas del campeonato. Gran parte de que su rendimiento, junto con el de Uriel Antuna, haya sido tan positivo se debe al recibimiento que le dio el entrenador y sus nuevos compañeros del plantel.
“Nos han recibido de buena manera y eso ayuda para poder jugar. El tema de la adaptación se nos facilita porque nos han mostrado gran confianza dentro del plantel”, reconoció. Claro que no todo se demuestra con una palmadita, ya que Charly ha afirmado que Juan Reynoso es una persona exigente y muy unida al grupo, lo que también favorece el vínculo de los jugadores dentro del plantel.